Hace unas semanas en casa tuvímos que hacer una PCR (la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa). Sin mayor dificultad, la afrontamos y esperamos al resultado, que afortunadamente fué negativo.
Pero seguramente esta situación que se está volviendo habitual hoy en día, genere diferentes emociones en nosotr@s y en nuestr@s hij@s.
Te cuento cómo lo hicimos en casa!
Le conté absolutamente toda la verdad, “es una prueba que te harán en el cole, un poco molesta, pero generalmente no duele tanto como pensamos”
Le expliqué por qué había que hacerla, cuál era el objetivo, “tenemos que saber si estás contagiada o no, para cuidarte y cuidar a los demás”
Intenté visualizar con ella la escena, “llegarás, y estarán todos vestidos como astronautas, así como los vemos por la tele! seguramente no se acerquen mucho, es lo que hay que hacer… Luego te pedirán que te sientes y te harán el hisopado”
“Mamá estará cerca de tí en todo momento “
Le conté lo que íbamos a hacer a continuación, “volveremos a casa a merendar y a mirar la peli que habíamos acordado”
Me inventé un juego involucrando al resto de la familia “vamos a vestirnos de médicos y hacemos la prueba a papá y los herman@s??!!” Y nos divertimos entorno a algo que le generaba cierta ansiedad.
(Cuidado que no se les ocurra meterse el hisopo o algún objeto por la nariz, nosotros lo hacíamos por fuera de la nariz y con el dedo)
Decir la verdad, y anticipar son claves para que vayan más tranquilos y confíen en la situación y en lo que les contamos
Utilizaron alguna estrategia más que puedas compartir? L@s leo!