☀️ Hace unas semanas en casa tuvímos que hacer una PCR (la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa). Sin mayor dificultad, la afrontamos y esperamos al resultado, que afortunadamente fué negativo.
❗Pero seguramente esta situación que se está volviendo habitual hoy en día, genere diferentes emociones en nosotr@s y en nuestr@s hij@s.
👉 Te cuento cómo lo hicimos en casa!😊
☀️ Le conté absolutamente toda la verdad, «es una prueba que te harán en el cole, un poco molesta, pero generalmente no duele tanto como pensamos»
☀️ Le expliqué por qué había que hacerla, cuál era el objetivo, «tenemos que saber si estás contagiada o no, para cuidarte y cuidar a los demás»
☀️ Intenté visualizar con ella la escena, «llegarás, y estarán todos vestidos como astronautas, así como los vemos por la tele! seguramente no se acerquen mucho, es lo que hay que hacer… Luego te pedirán que te sientes y te harán el hisopado»
☀️ «Mamá estará cerca de tí en todo momento «
☀️ Le conté lo que íbamos a hacer a continuación, «volveremos a casa a merendar y a mirar la peli que habíamos acordado»
☀️ Me inventé un juego involucrando al resto de la familia «vamos a vestirnos de médicos y hacemos la prueba a papá y los herman@s??!!» Y nos divertimos entorno a algo que le generaba cierta ansiedad.
❗(Cuidado que no se les ocurra meterse el hisopo o algún objeto por la nariz, nosotros lo hacíamos por fuera de la nariz y con el dedo)
☀️ Decir la verdad, y anticipar son claves para que vayan más tranquilos y confíen en la situación y en lo que les contamos 😊
👉 Utilizaron alguna estrategia más que puedas compartir? L@s leo! 😉